5 ventajas de hacer Social Live Shopping en tu e-commerce

Categoría


Fecha

15 - 07 - 2021

Cuando hablamos de conectar con nuestros consumidores, el contenido en formato video es fundamental en la estrategia porque es una de las experiencias más creativas que podemos explorar. Si además este contenido es en directo el formato es más honesto y eso repercute en un mejor  engagement de las marcas con su comunidad. Es hora de dar un paso más e integrar una experiencia de compra interactiva durante este evento. El Social Live Shopping es la gran tendencia en Asia y Estados Unidos que ya se empieza a implementar en Occidente de la mano de las principales marcas de consumo.

Una nueva forma de posicionar la marca y a la vez ser capaces de generar conversiones o lo que nosotros llamamos, brandformance. Un directo en un formato ameno de shoppertainment con la opción de integrar el catálogo de productos durante el evento.

Respecto al lugar para reproducirlo, nosotros creemos que ubicarlo en una landing o sección de tu tienda online es una de las mejoras estrategias por las siguientes ventajas:

Dirige tráfico a tu e-commerce:

Siempre es recomendable apoyarse en una estrategia previa al evento para anunciar la fecha y hora elegidas, ya sea con campañas pagadas o a través de influencers, estos anuncios apuntan a nuestra landing del evento, en nuestro e-commerce, de esta manera aprovechamos la campaña para que el usuario ya empiece a familiarizarse con la marca. Durante el evento, las dinámicas que se generen pueden impulsar que tu audiencia atraiga más tráfico – por ejemplo, con un sorteo por recomendación – y todo ese tráfico sumará métricas a tu negocio online.

Permite hacer remarketing con la audiencia del evento:

Durante el directo, la audiencia consultará los productos, gestionará su propio carrito impulsado por las acciones FOMO (‘Temor a perdérselo’, en sus siglas en inglés), que se apliquen desde el evento, pero en algunos casos la venta no se finalizará. Es entonces donde tenemos la posibilidad de aplicar técnicas de remarketing y de este modo extender la campaña con estrategias post-evento. Todo ello, gracias a parametrizar la experiencia del cliente en nuestro e-commerce.

Ofrece la posibilidad de customizar la experiencia ad hoc:

Hemos de entender que al contratar los servicios de un partner tecnológico para incrustar en nuestro e-commerce el servicio de videos en directo, muchas veces contamos con la posibilidad de personalizar la experiencia y adaptarla a las necesidades de nuestra marca. Por ejemplo: si nuestro servicio se basa en un sistema de reservas, podemos programar una agenda para que tus futuros consumidores puedan reservar citas. También se pueden aplicar los colores corporativos al entorno interactivo y diseñar alguna experiencia de gamificación propia. Esta es una de las principales ventajas de trabajar codo con codo con el equipo técnico e integrar los directos en nuestra plataforma.

No requiere procesos de revisión:

Quien ha publicado productos en las principales redes sociales sabe que siempre deben pasar un proceso de validación por parte  la plataforma. En la mayoría de los casos es muy necesario, pero a veces esto entorpece la ejecución cuando el producto es perfectamente lícito. Al hacer el Social Live Shopping en nuestro propio e-commerce, nos olvidamos de este handicap y tenemos el control absoluto tanto de los productos subidos como de la pasarela de pago.

Se pueden reutilizar los contenidos generados durante el evento:

La ventaja de contar a posteriori con todo el material del evento es que nos permite generar fragmentos útiles en campañas posteriores y en contenido extra para redes sociales. El vídeo generado en el directo no es efímero. Podemos almacenar los eventos en una sección de nuestra tienda online como magnífica solución para que quien lo desee pueda volver a disfrutarlos e incluso, compartirlos con sus amigos.